Locales

Jueza inadmite acción de protección presentada por Rafael Morales y las elecciones van en la UNL

0

A eso de las 18:40 se conoció el fallo de la Jueza del Consejo de la Judicatura, Verónica Ruilova, en la que inadmitió el pedido de acción de protección que lo planteó Rafael Morales.

La audiencia inició a las 15:10 y se extendió hasta las 17:13, aproximadamente, pero la jueza solicitó un espacio hasta las 18:30 ya que tenía que cumplir con otra diligencia judicial.

El demandante pidió que se valore artículos de reglamento a lo que la jueza afirmó que no podía hacerlo, “hubiera preferido que sea más clara en el caso. Indicar que no es competente para conocer un tipo de demanda que pide la excusión de una norma de ordenamiento jurídico y también existe falta de legítimo contradictorio”, afirmó el procurador General de la Universidad Nacional de Loja, Marcelo Aguilera.

Max Ochoa, abogado de Morales, refirió que hay un derecho vulnerado a su cliente “ya que se le obligó mediante un reglamento que no se encuentra legalmente aprobado a reunir un cierto porcentaje de firmas, cosa que en la LOES (Ley Orgánica de Educación Superior), Constitución y en la UNL no contemplan”, sostuvo.

Reflexiona que un condicionamiento a las personas y que “el voto ya no sería secreto”, insiste. Sobre el fallo, afirmó que apelarán al órgano jurisdicción correspondiente que sería la Sala Provincial de lo Civil. Fue enfático en mencionar que la elección es ilegal.

Elecciones

Ante el fallo Aguilera afirmó que no hay impedimento alguno para que hoy se cumpla el proceso de elecciones en la Alma Máter que serían desde las 08:00 hasta las 16:00.

Los candidatos que postulan al rectorado y vicerrectorado son los binomios: Edgar Benítez y Priscilla Massa, Nikolay Aguirre y Mónica Hinojosa, y Milton Andrade y Esthela Padilla.

Reunión

Luego de la decisión que tomó la jueza, el Tribunal Electoral del UNL, se reunió y planificó el evento electoral, también se realizó el armado de los paquetes en el salón de la Consejo Académico Superior (CAS).

También se conoció que en la tarde ayer se realizaron charlas a miembros de las juntas receptoras del voto. (DVL)

FUENTE: LA HORA

Un millón de euros para combatir sequías e inundaciones en Ecuador y Perú

Previous article

Alemania finaliza proceso de extradición contra Carles Puigdemont

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales