Nacional

Jueza niega acción de protección a favor de trabajadores de Gamavisión

0

La jueza Jenny Tafur decidió negar la acción de protección presentada por los trabajadores del canal incautado Gamavisión, a través de la cual se buscaba frenar la disolución de este medio de comunicación televisivo, dispuesta por la Superintendencia de Compañías.

Según el abogado de los empleados, Cristóbal Buendía, la jueza descartó el pedido argumentando la existencia de otras instancias para evitar dicha disolución. Dijo que esta acción vulnera los derechos de 220 familias.

“Supuestamente el hecho de que existen otras vías para reclamar este derecho, sin considerar de que estas vías solamente están atribuidas al 25% del capital de la empresa, que en este caso los trabajadores no ostentan ese porcentaje salarial, que es la única vía que los trabajadores tienen para ello”, afirmó.

Buendía manifestó, además, que “hay que hacer una distinción muy importante entre lo que es los trabajadores, la empresa y los accionistas, que al parecer este día no se lo observó”, indicó.

Pero esta decisión será apelada de forma inmediata, así lo dio a conocer el gerente subrogante de los medios públicos, Patricio Proaño, quien explicó que las acciones por reactivar a Gamavisión se ven estancadas con esta medida que han alejado a sus clientes.

“Qué cliente va a querer comprar productos o servicios a una empresa en liquidación, es difícil que eso pueda darse y es ese el argumento que nosotros hemos presentado en este Amicus Curiae y lo que se buscaba era apoyar al juez jurisdiccional para que resuelva mejor en derecho. Sin embargo la decisión ha sido de que se rechaza la acción de protección, la cual será apelada inmediatamente”, destacó.

Según Juliana Macías, abogada de la Superintendencia de Compañías, la acción de la institución a la que representa no vulnera los derechos de los trabajadores, y busca que sean los accionistas de la empresa quienes superen la disolución para reactivar a Gamavisión.

“La medida de solución se puede finiquitar una vez que estas causales hayan sido superadas por parte de la compañía, lo que le corresponde en sí a sus accionistas. La ley de Compañías establece que se puede dar esta reactivación una vez que se superen las causales de disolución.

La Superintendencia de Compañías estableció que Gamavisión registró pérdidas en el 2012 por 1.5 millones de dólares, en el 2014 por 1.59 millones, en 2015 por 3.97 millones, y en 2016 por 5.6 millones de dólares.

En octubre de 2017, el exgerente de Medios Públicos, Andrés Michelena, informó que el canal incautado, “es prácticamente un canal quebrado” y por esta razón se decidió fusionarlo con Ecuador TV, que es parte de los Medios Públicos. Gamavisión se encuentra incautado desde el año 2008.

FUENTE: EL TIEMPO

Más de 350.000 muertos en guerra

Previous article

La Asamblea Nacional censura a Carlos Ochoa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional