La Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI) de la Universidad Nacional de Loja (UNL) ordenó al rector Gustavo Villacís Rivas la remoción inmediata a seis funcionarios que desempeñaban en cargos directivos, disponiendo que en su lugar se designe a un grupo de personas que este ente detalla en su medida urgente 142 del 4 de mayo de 2017.
La medida va en contra de Miguel Marín, decano de la Facultad de la Salud Humana; Ernesto González, decano de la Facultad Jurídica, Social y Administrativa; Víctor Hugo Eras, decano de la Facultad de Agropecuaria y de Recursos Naturales Renovables; Nancy Cartuche, coordinadora de docencia de la UNL; Tania Jaramillo, directora de la Unidad de Talento Humano; y Daniel Martínez, subdirector de Desarrollo de Talento Humano.
El documento suscrito por Patricio Noboa, presidente de la CIFI, manifiesta que estos servidores de libre nombramiento y remoción serán reintegrados a sus funciones si son servidores de carrera, pero en caso de no serlo, se deberá finalizar la prestación de sus servicios.
Según la CIFI, deberán remplazarlos, Jorge Reyes Jaramillo en Salud Humana; Diósgrafo Tulio Chamba Villavicencio, en Jurídica; Edison Ramiro Vázquez en Agropecuaria; Milton Amable León en la Coordinación de Docencia; Analuisa Araujo Román en Talento Humano y Mariudka Terán Palacios, en la Subdirección de Talento Humano.
En su listado, la CIFI además dispone el nombramiento de Thuesman Montaño Peralta como decano de la Facultad de Energías, las Industrias y Recursos Naturales no Renovables; Mónica Hinojosa Becerra, como decana de la Facultad de Educación, el Arte y la Comunicación; Ermel Rodrigo Loaiza como coordinador de Vinculación con la Sociedad; y, Wilman Vicente Merino Alberca como director de la Unidad de Educación a Distancia. (CAB)
FUENTE: LA HORA
Comments