La Junta Provincial Electoral de Loja ha receptado 101 objeciones a solicitudes de inscripción de candidaturas, de las cuales 40 han sido resultas y se procederán a notificar a las Organizaciones Políticas.
Cristina Guerrero Aguirre, presidenta de la junta, informó que en el transcurso del día continuarán atendiendo y resolviendo las otras 61 peticiones de objeción, según los plazos establecidos y en cumplimiento del artículo 242 del Código de la Democracia que determina: “El Derecho de Objeción se ejerce cuando existe inconformidad con las candidaturas presentadas por inhabilidades legales”.
Las objeciones presentadas recaen en candidaturas a las dignidades de viceprefecto, concejalías urbanas y rurales y vocales de las juntas parroquiales.
Los objetados tienen un día de plazo, a partir de su notificación, para dar contestación, de acuerdo al artículo 101 del Código de la Democracia.
Por otra parte, Guerrero Aguirre explicó que al momento están calificadas y sin impugnaciones 23 candidaturas a alcaldes, 525 a vocales de juntas parroquiales, 88 a concejalías urbanas y 64 a concejalías rurales.
También dijo que se receptaron 5401 solicitudes de inscripciones de candidaturas en la provincia, divididas de la siguiente manera: 89 para alcaldías, ocho para prefectura y viceprefectura, 416 para concejalías rurales, 710 concejalías urbanas y 4170 para vocales de juntas parroquiales.
Comments