Están comenzando a aparecer señales de esperanza en la lucha contra la pandemia de COVID-19, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero agregó que los países deben seguir trabajando en medidas de prevención para limitar la propagación del coronavirus.
Si bien los casos «aún están aumentando con rapidez» en muchas regiones del mundo, hay «brotes de esperanza«, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en línea.
Tedros también dijo que era una «noticia muy bienvenida» que los resultados iniciales de una prueba clínica hayan mostrado que un esteroide común y económico conocido como dexametasona puede ayudar a salvar a pacientes críticos.
- La OMS celebra descubrimiento para tratar COVID-19 con dexametasona
- Hospitales en Francia ya están utilizando dexametasona ‘a gran escala’ contra el COVID-19, indica infectóloga
- ¿Qué tan probable es que ocurra una segunda ola de coronavirus?
Los resultados del ensayo anunciados el martes por investigadores en Reino Unido mostraron que la dexametasona, utilizada desde la década de 1960 para reducir la inflamación en enfermedades como la artritis, redujo la tasa de muertes en cerca de un tercio entre los casos de pacientes más graves con COVID-19 internados en hospitales. (I)
FUENTE: EL UNIVERSO
Comments