La venta de la colada morada y de las figuras de pan en la plazoleta del barrio El Pedestal no convence a los negociantes y esperan que sean reubicados en uno de los tres lugares que el Municipio de Loja autorizó desde el último viernes.
A la plaza del barrio El Valle y los portales ubicados frente a los parques San Francisco y San Sebastián se sumó, este año, el de El Pedestal, más ni los propios moradores de ese sector acuden a degustar esas delicias.
Último día, ayer
Quienes se instalaron en El Pedestal dicen que la Jefatura de Turismo del Municipio de Loja habría considerado la reubicación y por eso los vendedores decían que ayer era el último día que atendían en ese sector y hoy en uno de los tres sitios.
Fernando Montaño Espinosa, presidente del barrio El Pedestal, admite que la venta no ha despuntado y cree que la falta de promoción sería el motivo por el que la ciudadanía no conoce que en sector se vende ese producto.
Pocos consumidores
La presencia de personas, la mañana de ayer, en la plazoleta El Pedestal no fue masiva y ello desanima a los vendedores porque no venden el producto y hasta tienen que regresarse con él a sus casas para consumirlo o no botarlo.
Montaño Espinosa espera que el cuarto puesto para la venta de la colada morada y figuras de pan se mantenga y anhela que la gente acuda a la plazoleta El Pedestal durante el feriado para que de esa manera el barrio se llene de vida. (WSV)
FUENTE: LA HORA
Comments