El Ministerio del Interior informó que la presunta banda delictiva estaba conformada por nueve sujetos, dos de ellos privados de la libertad, quienes fueron detenidos a través del operativo ‘Impacto 45’, ejecutado la madrugada de ayer en las provincias de Pichincha, Santo Domingo y Cotopaxi.
El informe policial anota que, desde finales de 2017 y comienzos de 2018, se registró un incremento de denuncias de robos de vehículos pesados, bajo la modalidad de estruche. Los responsables de estos actos eran miembros de una banda que, luego de robar los vehículos, realizaban llamadas extorsivas con amenazas.
Modalidad
Los presuntos delincuentes solicitaban cantidades de dinero que oscilaban entre 3.000 y 8.000 dólares por la devolución del automotor sustraído.
Dentro del proceso investigativo consta la versión de una de las víctimas, Víctor R., quién el 5 de diciembre de 2017 recibió una llamada de un hombre, que se identificó como ‘Comandante’, quien dijo pertenecer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, y exigía 30.000 dólares para no atentar contra su integridad y la de su familia, teniendo como antecedente que la víctima en el 2016 pagó 20.000 dólares, bajo el mismo recurso. (RET) (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments