Internacional

La Policía frustra atentado en Francia

0

El individuo, identificado como Ziyed Ben Belgacem, de 39 años, fichado por la Policía y condenado en tres ocasiones a prisión por robos a mano armada y tráfico de drogas, había sido también objeto de atención de los servicios de inteligencia de Francia por su radicalización, según relató el fiscal de París, François Molins.
Esa radicalización tuvo lugar tras una estancia en prisión entre 2011 y 2012, lo que llevó a que recientemente su domicilio fuera registrado, bajo el estado de emergencia decretado en 2015, sin que se encontraran elementos que justificaran una atención particular.
La acción de Belgacem provocó que el aeropuerto fuera desalojado, lo que obligó al traslado de unas 3.000 personas y la anulación de un centenar de vuelos.

Hecho
Hora y media antes del ataque de Orly, Belgacem disparó a unos agentes durante un control de carretera en un suburbio al norte de la capital y más tarde robó un coche para ir al aeropuerto. El hombre se refugió en un comercio de la terminal aérea antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad».
Francia se encuentra desde hace más de dos años bajo amenaza terrorista y en estado de emergencia. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Ayuda para damnificados por inundaciones en Perú

Previous article

Opositores critican estrategia de Guillermo Lasso y vaticinan su derrota

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply