La habilidad de cinco ciudadanos al escribir testamentos, en prosa y verso, fue reconocida ayer por la Prefectura de Loja con su concurso anual de testamentos. El primer lugar lo ganó Efrén Sarango Palacios con el seudónimo ‘Dr. Klar Kent’ y el testamento ‘Vivo a Dios sin alarde’, se hizo acreedor de mil dólares.
El segundo lugar fue para Raúl Bustamante Rojas con el seudónimo ‘El diezmero de Catamayo’ y su trabajo ‘Con los diezmos en el bolsillo hoy me largo a los infiernillos’, el tercer lugar lo ganó Paulina Jeannette Ontaneda denominada ‘La Lejanita’.
El cuarto fue para Rocío Vallejo Calle con el seudónimo ‘Vi-cuña’ y su tema ‘La danza del farrón’, y el quinto para Ruy Hidalgo Montaño con el nombre ‘El caballero del sur’ y su testamento ‘Con grillete o sin grillete se llevaron el billete’.
Todos ellos recibieron estímulos económicos. El jurado calificador estuvo conformado por el escritor Marcelo Reyes Orellana, Lenin Paladines y Omar Burneo.
Iniciativa
Rafael Dávila, prefecto de Loja, resaltó el talento literario que existe en la ciudad, por ello cada año organiza este concurso para reconocer la capacidad de los lojanos y estimular la habilidad intelectual de los ciudadanos.
Por su parte, Nívea Vélez, viceprefecta de Loja, mencionó que a través del concurso conservan una tradición, fomentan la cultura y la crítica social. En este año hubo la participación de 11 personas, todos ellos presentaron sus trabajos en un mínimo de 110 y máximo 220 versos. (GAM)
El dato
Los testamentos participantes se receptaron hasta el pasado 10 de diciembre.
FUENTE: LA HORA
Comments