“Nunca más el conocimiento estará en un puñado de gente privilegiada, ahora la educación es un bien garantizado para todos y especialmente para los que menos tienen”, señaló la víspera Barrera.
Este año, la Senescyt pone a disposición 3.750 becas Eloy Alfaro, que consiste en una asistencia económica de 375 dólares mensuales, durante toda la carrera, para quienes cuenten con un cupo en una institución de educación superior, además de medio salario básico unificado adicional para las mujeres con vulnerabilidad socioeconómica que tengan a su cargo el cuidado de hijos menores de edad y/o mayores de edad con discapacidad, y para las personas con discapacidad grave o muy grave.
Ángel Sotomayor, representante del frente de becarios, considera que el programa Eloy Alfaro es una valiosa oportunidad.
Ximena Ponce, subsecretaria general de la Senescty, explicó que quienes reciben el Bono de Desarrollo Humano y los miembros de su hogar que cuenten con un cupo en cualquier institución de Educación Superior del país podrán ingresar de forma directa al programa de becas. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments