Según datos del Municipio de Loja, la Terminal Terrestre Reina del Cisne registra un flujo diario de siete mil personas, quienes llegan a estas dependencias para hacer uso del transporte interparroquial, interprovincial e internacional.
En los feriados, esta cifra se incrementa de forma notable y es común observar largas filas en las ventanillas de las empresas de transporte. En el último carnaval esta fue la tónica y nuevamente se analiza la necesidad de ampliar la Terminal de Loja.
El dirigente del transporte lojano, Nixon Granda, asevera que “es una necesidad urgente que la ciudad de Loja cuente con una Terminal Terrestre más amplia, que pueda albergar la cantidad de pasajeros que se movilizan diariamente y la cantidad de vehículos de transporte público que salen de la Terminal”, agregando que también es necesario un adecuado parqueadero para vehículos particulares.
Las instalaciones de la Terminal Terrestre tienen más de 25 años de vida y según Nixon Granda en esta infraestructura también resultan reducidos los espacios para los usuarios.
Por su parte Luis Castillo Paredes, usuario regular de estas instalaciones, considera que no es necesaria una ampliación de gran magnitud en la Terminal Terrestre.
“He observado que únicamente los fines de semana y festivos la concurrencia es grande”, señala el usuario, pero también opina que es necesario mejorar, o ampliar, lo que concierne a los asientos de la Terminal Terrestre, porque siempre están llenos de gente.
La obra
Para Nixon Granda, lo importante es que la Terminal se mantenga en el mismo lugar, para evitar problemas de movilidad.
A criterio del dirigente, es preocupante que la ampliación no se concrete, pese a los anuncios que se han realizado, pero considera que es deber de todos trabajar por este objetivo.
Granda señala que no se debe caer en egoísmos y apoyar para que la ampliación sea una realidad, inclusive porque una ampliación adecuada mejorará el ornato de la ciudad. (OGS)
FUENTE: LA HORA
Comments