Locales

La Virgen hace iluminar la Puerta de la Ciudad

0

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, algunos concejales y otras autoridades seccionales recibieron, a eso de las 18:40, en la Puerta de la Ciudad a la imagen de la Virgen del Cisne. Previamente recibió un homenaje de la Policía Municipal.

 

Inmediatamente ingresaron a la imagen a un cuarto donde el rector de la Basílica de El Cisne, Armando Jiménez, la cambió de vestimenta.

 

Mientras la Rondalla Municipal dedicaba algunas melodías a la ‘Churonita’, apareció la imagen y ante los suspiros, aplausos y quienes aprovecharon para fotografiarla o hacer un video, la ubicaron en las andas de madera con la cual ya se predisponía a ir al centro de la ciudad.

 

Los juegos pirotécnicos empezaron enseguida a escucharse en el cielo, pero también se prendieron las cascadas con luces ubicadas en la parte alta de la edificación del acceso a la ciudad.

 

No pasaron más que unos minutos y continuó la romería. La salida se hizo a las 19:10 ya con el apoyo de la Policía Municipal, aunque el cordón lo mantenía la Policía Nacional que abría paso entre la multitud que se dio cita al lugar.

 

El recorrido continuó por la calle 18 de Noviembre hasta que llegó a la 10 de Agosto, donde cruzaron para poder llegar a la Catedral.

 

EL DATO

El Gobierno Municipal la recibió a la ‘Peregrina’ con luces, serenata y aplausos.

 

La ‘Generala’ visitó la Brigada

A las 17:00, la Reina del Cisne llegó a la Brigada de Infantería e ingresó en medio de un fuerte control de los uniformados, que la ingresaron en hombros hasta las instalaciones del Fuerte Militar.

 

El Obispo Castrense de las Fuerzas Armadas,  René Coba Galarza, celebró la eucaristía y destacó las acciones que realizan los uniformados en retribución por los favores recibidos de la Reina del Cisne.

 

Algunos de los católicos que acudieron, manifestaron su molestia porque no les permitieron el ingreso. Según dijeron, al parecer, habría ingresado solo familiares de los uniformados con unos tiquetes. (DVL)

FUENTE: LA HORA

En La Catedral reposa la joya de Loja, la ‘Virgen del Cisne’

Previous article

Italia vuelve a temblar, a un año del seísmo de Amatrice, esta vez en Ischia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales