Con un evento formal en el auditorio de Solca-Loja, ayer la empresa multinacional Bureau Veritas, hizo la entrega formal al Laboratorio Clínico de Solca el certificado ISO 9001-2008.
Claudio Burneo Burneo, presidente de Solca, afirma que el logro obtenido y el sacrificio realizado por el equipo de laboratorio, se ve recompensado con el reconocimiento recibido.
“El buen servicio y la eficiencia que viene prestando la institución por medio de los diferentes departamentos, hoy tiene sus frutos”, añadió Burneo, quien invitó al equipo de trabajo a comprometerse a seguir laborando arduamente para el bien común y en especial en beneficio de las personas que acuden a realizarse chequeos y tratamientos oncológicos.
Catherine Acurio, jefa del Laboratorio Clínico de Solca, informó que la consecución para poder tener la acreditación les tomó dos años, e inició con la necesidad de brindar la confiabilidad en los resultados de los exámenes del laboratorio, bajo normas de procesos internacionales.
“Nosotros siempre pensamos en la satisfacción del paciente y caminando siempre a la excelencia”, mencionó Acurio.
Proceso
El proceso contó con un curso de capacitación sobre la norma de ISO 9001 para el personal del laboratorio, concientizando al personal sobre la necesidad de entrar en el proceso. Para la jefa del Laboratorio, el proceso ha sido largo y difícil, pero con los resultados esperados.
La acreditación avala que los resultados que Solca entrega a sus pacientes son resultados con calidad y confiabilidad, pues tienen certificación internacional y acreditación ecuatoriana.
Bureau Veritas, es una empresa multinacional francesa, que radica en el país cerca de 30 años, así lo explica Alejandro Martínez, ejecutivo comercial de la empresa, la cual a nivel internacional tiene presencia en más de 120 países.
El Laboratorio Clínico de Solca es el primero que tiene esta certificación en la ciudad y la segunda empresa en la provincia, ellos evaluaron manuales, registros y procedimientos detalladamente, además hicieron varias etapas de auditorías entre ellas una documental, espacio y equipamiento del laboratorio, entre otros procesos.
Bureau Veritas tiene en el país cerca de 800 empresas certificadas y en Loja son dos, entre ellos Solca Loja y su laboratorio.
“Este logro nos da la pauta para seguir luchando y cumplir nuevos objetivos, es un reto de la institución poder acreditar con otros departamentos”, añadió Burneo Burneo.
La certificación tiene una duración de tres años, durante la cual la empresa acreditadora irá haciendo anualmente auditorías, lo mismo realizará Solca, por ende en tres años deberán renovar la certificación, la misma que será evaluada. (PBC)
FUENTE: LA HORA
Comments