Nacional

Lanzamiento oficial de ‘Las Manuelas’

0

Las ayudas técnicas que entrega la misión consisten en donar sillas de ruedas, medicamentos, terapias y colchones entre otros implementos. “Todos los ecuatorianos tenemos que involucrarnos, esta es una labor que nos corresponde a todos”, afirmó Rocío González de Moreno.

Marcelo Guamán, de 78 años, es uno de los beneficiarios de estas ayudas. Sus hijos: Alfonso, de 58 años; Antonio, de 56, y Vilma, de 52 años, tienen más del 70 por ciento de discapacidad física, “Ellos no pueden caminar por sí solos, tengo que estar siempre atendiéndoles en todo. A mí me toca hacer de padre y madre”, afirmó Marcelo.

Compromiso
De su parte, la ministra de Salud, Verónica Espinosa, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en atender a los sectores más vulnerables, atención que se fortalecerá, acotó, con la implementación de la misión ‘Las Manuelas’.
“Vamos a estar acompañando, ya desde el mes de diciembre, a ‘Las Manuelas’ con un equipo de personal de salud, porque la idea es llegar con la integralidad a cada rincón del país. Todas las necesidades tienen que ser cubiertas”, dispuso.
En un año y medio, esta iniciativa espera recorrer todos los hogares del país para cubrir las necesidades de las personas con discapacidad o que habitan en condiciones de vulnerabilidad. (VDS) (I)

FUENTE: EL TIEMPO

‘Quiero ser Directivo’ busca a los mejores profesionales

Previous article

Australia compartirá su experiencia sobre minería

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional