Nacional

Las desafiliaciones de Alianza PAIS continúan

0

La tarde del martes los asambleístas Gabriela Rivadeneira, Juan Cristóbal Lloret, Carlos Viteri Gualinga, Esteban Melo, Mauricio Proaño, Soledad Buendía, entre otros, junto con varios militantes acudieron al Consejo Nacional Electoral, CNE, para realizar la desafiliación al movimiento.

Franklin Samaniego es asambleísta y además dirigente del movimiento AP en el sur de Quito, él dijo que toda su directiva se desafiliará, según reportó el canal Ecuavisa.

Lloret también se desafilió, pues rechaza que en el CNE se les haya negado la clave para iniciar la recolección de firmas con el fin de crear el nuevo partido llamado ‘Revolución Ciudadana’.

El CNE negó la inscripción del nuevo partido  impulsado por simpatizantes correístas, debido a que tanto el uso del eslogan como del logo son los que utiliza Alianza PAIS.

El CNE tuvo como base el artículo 11 del reglamento para la inscripción de movimientos y organizaciones, por lo que el registro resultó improcedente.

El consejero del CNE, Paúl Salazar, informó en Twitter que se “niega entrega de clave al sistema informático para recolección de firmas”. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Espinosa destaca trabajo en UNASUR

Previous article

El ECU 911 instala 785 cámaras en recintos electorales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional