Internacional

Las protestas en Perú dejan 23 muertos durante 14 días en estado de emergencia

0

Las autoridades peruanas han actualizado en la tarde de este sábado 17 de diciembre de 2022 el balance total de muertes tras la manifestaciones que han estallado en Perú tras la destitución y detención del expresidente Pedro Castillo, elevando a 23 el total de personas fallecidas.

La Dirección Regional de Salud Lima Provincia (Diresa) ha anunciado la muerte de una persona más a causa de los enfrentamientos en el aeropuerto de Ayacucho entre los manifestantes, que trataban de tomar la termina, contra las Fuerzas Armadas de Perú.

“Se informa que, pese a todos los esfuerzos del personal de salud y médicos del Hospital Regional de Ayacucho, uno de los heridos falleció en horas de la madrugada de este 17 de diciembre”, ha indicado en un comunicado la Diresa, según ha recogido la emisora RPP.

De este modo, el balance total de muertes en Perú ha aumentado hasta los 23, de los cuales 14 han tenido lugar tras la declaración de emergencia decretada por el Gobierno de Perú el pasado jueves.

Las últimas muertes tienen lugar en medio de las fuertes protestas que están teniendo lugar en todo Perú tras la destitución y detención del expresidente Castillo el pasado 7 de diciembre. Los manifestantes piden a la presidenta Dina Boluarte la disolución del Congreso y la convocatoria de nuevas elecciones generales.

El Gobierno peruano ha decretado el estado de emergencia a nivel nacional durante un periodo de 30 días como medida de respuesta a las protestas en apoyo a Castillo. Asimismo, el Ejecutivo ha declarado la emergencia en la Red Vial Nacional, permitiendo que el Ejército salga a las calles en un esfuerzo por proteger los puntos estratégicos del país

FUENTE: EL UNIVERSO

Campaña de capacitación sobre voto facultativo culminará el 3 de febrero

Previous article

Estos centros de vacunación en Quito atenderán el 17 y 19 de diciembre de 2022

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.