Politica

Lenín Moreno pide a integrantes de la ONU movilizar recursos a países en vías de desarrollo

0

El presidente Lenín Moreno pidió a los integrantes de la Organización de las Naciones Unidas movilizar recursos para los países en vías de desarrollo para paliar los efectos de la pandemia del COVID-19, durante la reunión virtual de alto nivel sobre la ‘Arquitectura de la deuda internacional y la liquidez’.

Moreno señaló que respalda la iniciativa de aumentar la liquidez mundial mediante nuevos derechos especiales de giro, prorrogar la suspensión del servicio de deuda del G20 -y ampliarla incluyendo a los países vulnerables-, así como también el dar alivio a la deuda a los países que soliciten indulgencia.

‘La vacunación contra COVID-19 se estaba manejando con discrecionalidad’, señaló el presidente Lenín Moreno

“Sabemos que la reactivación será mucho más lenta para países de ingreso bajo o medio y en desarrollo como Ecuador (…). De esta crisis solo saldremos juntos, apoyándonos, pensando en los millones de personas que tanta ayuda necesitan. Debemos tener presente por qué nació la Organización de Naciones Unidas y actuar como hermanos que somos en pos de objetivos comunes”, dijo el presidente.

En su intervención, Moreno se refirió a la renegociación de la deuda y la calificó como un “proceso exitoso”, con una reducción del capital por $ 1.540 millones de deuda vigente, una disminución de las tasas de interés del 9,2 % al 5,3 %, una duplicación del plazo de vencimiento hasta doce años, se extendió el periodo de gracia, y diferimiento de intereses no pagados y acumulados.

En la pandemia la deuda se disparó en 10 puntos del PIB y se colocó en 63%, tras la caída de los ingresos

Moreno agradeció la voluntad y compromiso de los primeros ministros de Canadá y Jamaica, y al secretario general por subrayar la necesidad de ofrecer liquidez, abordar la vulnerabilidad de la deuda y por proporcionar alivio selectivo. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Indecisión, a la baja conforme se acerca el día de la votación

Previous article

Guillermo Lasso: En mi gobierno no habrá el cargo ni de hijo, hermano, cuñado del presidente; la familia no debe intervenir en la función pública

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Politica