Los 78 años de creación de la fundación Liga de Caridad se conmemoraron ayer con una ceremonia religiosa y una sesión solemne en la que se resaltó el espíritu altruista de esta organización, se reconoció la labor de Fanny Aguirre como expresidenta del directorio y se hizo la presentación de obras y de un nuevo producto para financiar la labor en beneficio de los enfermos terminales.
En este acto Magdalena Costa Maldonado, presidenta del directorio de Liga de Caridad, hizo un repaso por la historia de esta institución en la que ha germinado el amor, la ternura y la solidaridad, señalando que al celebrarse este nuevo aniversario se renueva el compromiso “de mitigar con dulzura y ternura el sufrimiento que adolecen nuestros hermanos”.
Por su parte, Cecilia Peralta Torres, vicepresidenta del directorio de la fundación, aprovechó la ocasión para dar cuenta del destino de los recursos que se obtienen a través de la venta de las tarjetas de condolencia y las donaciones, que a más de permitir atender a los residentes de la casa de enfermos terminales, han servido para construir dos nuevas habitaciones que cuentan con todas las comodidades y servicios necesarios.
Además, hizo la presentación de una nueva tarjeta de condolencia de carácter institucional, cuyo valor es de 50 dólares. “Tengamos presente que la belleza de las flores es transitoria, mientras que su apoyo a través adquisiciones de la liga de caridad contribuirá al mantenimiento de esta maravillosa obra de la casa de enfermos terminales”, resaltó.
El evento continuó con una remembranza de Fanny Aguirre que estuvo a cargo Soledad A
FUENTE: LA HORA
Comments