Locales

Listo el operativo para el Carnaval en el país

0

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), John Hill Peña, dijo que los controles tienen el objeto de prevenir y evitar siniestros de tránsito, proveer protección a los peatones, vehículos y bienes en el desplazamiento por las carreteras del país.

El titular de la ANT, explicó que los entes de control intensificarán los controles con prioridad en las terminales terrestres del país, en los cuales también colaborarán brigadas aproximadamente 300 funcionarios de ANT, a nivel nacional, para la vigilancia de:

Número de horas de manejo de los conductores, a través de la hoja de ruta por cada viaje, donde constatarán los turnos, horas de conducción y descanso; este documento deben portar obligatoriamente en el vehículo durante su trayecto.

Que los conductores se realicen la prueba de alcoholemia, antes de salir a cumplir con la ruta y frecuencia.

Documentos habilitantes, tanto del conductor como del vehículo se encuentren vigentes.

Que las unidades cuenten con el listado de pasajeros y verifiquen que se entreguen los boletos a los usuarios.

Estas brigadas tienen la misión de solicitar la colaboración de la ciudadanía, para lograr una vigilancia conjunta y efectiva respecto a las tarifas autorizadas por la ANT y en especial la tarifa diferenciada para grupos vulnerables; así como, receptar denuncias de usuarios en formularios previamente establecidos o en el portal web de la Institución denuncias@ant.gob.ec (link sends e-mail).

Los ciudadanos, en el caso de detectar alguna irregularidad, también podrán solicitar la intervención de la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador o Agentes Civiles de Tránsito que se encuentren en el Terminal Terrestre.

Recalcó que, 3 891 Agentes Civiles de Tránsito participarán en los operativos de control, cada uno en sus jurisdicciones.
Finalmente, recomendó a la ciudadanía, que respeten las normas universales de tránsito, que usen el cinturón de seguridad, que respeten el rango moderado de velocidad y que llamen al 911 para emergencias.

FUENTE: EL TIEMPO

Unos 2.460 rescatados en el mar Mediterráneo

Previous article

Ecuador recibe Premio Zero Project 2017 por su política para personas con discapacidad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales