Locales

En Loja sistema telemático para audiencias

0

Con el objetivo de garantizar la seguridad de jueces, fiscales, defensores públicos, secretarios, ayudantes judiciales y procesados; la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Loja, implementó el sistema telemático para la realización de audiencias de flagrancia.

El sistema telemático, es un método que permite que se realicen las audiencias, mediante viodeconferencia, para que operadores de justicia y partes procesales no tengan contacto directo en una misma sala de audiencia, con lo que se evita el contagio y propagación del COVID – 19.

La Directora Provincial del CJ de Loja, Dolores Yamunaqué Parra señaló que este sistema tecnológico permite habilitar diferentes salas dentro de una misma unidad judicial “una sala para los operadores de justicia, otra para fiscales y una diferente para los procesados y su defensor público o particular”, destacó Yamunaqué Parra.

En el cantón Loja el sistema telemático se instaló desde el sábado 21 de marzo de 2020 en la Unidad Judicial de Familia, Mujer Niñez y Adolescencia del Edificio Judicial de Loja, ubicado en la calle Colón entre Sucre y Bolívar; y en la Unidad Judicial Penal que atiende en la calle 18 de Noviembre entre José Antonio Eguiguren y Colón.

El Consejo de la Judicatura a nivel nacional, garantiza la seguridad de los servidores judiciales, mientras dure la emergencia sanitaria por el COVID – 19, con lo que seguimos construyendo un servicio de justicia para la paz social.

 

Radio Luz y Vida

Campaña de solidaridad: “Juntos alimentamos más, dona alimentos no perecibles”

Previous article

Tasa rural para mejoramiento y mantenimiento de la vialidad rural no se cobrará este año.

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales