Locales

3.000 estudiantes acoge el Instituto de Idiomas de la UNL

0

Inglés, francés y ruso son los idiomas que oferta el alma mater a sus estudiantes, quienes iniciaron clases y -por el confinamiento- los cursan en línea.

El Instituto de Idiomas es la subunidad académica encargada de la enseñanza de idiomas extranjeros para los estudiantes de la Universidad Nacional de Loja (UNL), en la modalidad presencial y a distancia. A pesar de la emergencia sanitaria, en el período académico abril- septiembre 2020, ofertó cupos para los dos regímenes de estudio.

El presente período de estudios en la UNL se ha retomado en modalidad en línea, teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes y ofreciendo alternativas para continuar con el normal funcionamiento de la institución. Es por esto que, 500 alumnos del régimen académico 2009 se matricularon en los cursos de inglés, francés y ruso.

Además, 2.300 estudiantes del régimen académico 2013, tuvieron acceso a matrículas para los niveles 1, 2 y 3 del idioma inglés. Mientras que 200 universitarios de la Unidad de Educación a Distancia también forman parte de esta oferta académica.

Marcela Ocampo Jaramillo, gestora académica del Instituto de Idiomas, menciona que, en el marco de la normativa universitaria vigente, de los procedimientos y el teletrabajo institucionalizado en la UNL, la secretaría del Instituto está atendiendo vía online la emisión de certificados requeridos por los estudiantes. “Para obtener los certificados, los interesados deben elaborar una petición al decano de la Facultad de la Educación, el Arte y la Comunicación y presentarla en el Instituto de Idiomas (vía online) para para la obtención inmediata de los certificados solicitados”.

En las próximas semanas, el Instituto de Idiomas presentará el calendario y requisitos para los estudiantes del régimen 2009 que deseen rendir las pruebas de suficiencia del idioma. El anuncio se realizará a través de la página web institucional (www.unl.edu.ec) y redes sociales oficiales.

RECUADRO

Emisión de certificados

Interesados deben elaborar una petición al decano de la Facultad Educativa y presentar en secretaría del Instituto (sonia.merino@unl.edu.ec)

Radio Luz y Vida

45 000 kits de alimentación escolar entregados en Zona 7

Previous article

210 Audiencias de flagrancia se han desarrollado en Loja

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales