Locales

Actores locales asumen compromisos por la salud de San Lucas

0

La presentación de la médico familiar que prestará sus servicios de especialidad en la parroquia San Lucas, sirvió para realizar el análisis de la situación de salud en el sector, a fin de poder viabilizar los servicios de forma oportuna y eficaz.

El martes, 23 de julio de 2019, en la parroquia rural de San Lucas se mantuvo una reunión entre las autoridades de salud del cantón Loja, personal del Centro de Salud y actores locales como Teniente político, GAD Parroquial, delegada distrital del Municipio en la parroquia, comités locales de salud y Consejo de Sanadores, quienes realizaron un ritual de florecimiento para fomentar la unión que permitirá realizar un trabajo coordinado en beneficio de la parroquia.

Gabriela Luzuriaga, directora del Distrito 11D01 Loja Salud, presentó oficialmente a la especilista en medicina familiar y comunitaria, Adriana Carolina Ramón. La profesional de la salud está facultada para brindar atención integral; por tanto, se deberá adherir a la cosmovisión de esta comunidad, para juntos velar y garantizar los servicios de salud, indicó la autoridad distrital.

Susana Montaño, responsable del Centro de Salud, expuso los servicios que brindan y el trabajo que realizan en territorio, además, indicó que la participación social es eje fundamental para llegar principalmente a los grupos de atención prioritaria. Los asistentes expusieron también los requerimientos para brindar atención intercultural y la necesidad de la dotación de agua potable.

El GAD Parroquial indicó la predisposición para coordinar el transporte que permita acercar los servicios de salud a los más necesitados; mientras el Consejo de Sabios resaltó el trabajo y apertura que mantienen con el sector salud. Así como el Distrito Municipal de San Lucas, manifestó que realizarán las gestiones para facilitar el espacio en el mercado del sector para que el Consejo de Sanadores puedan brindar atención intercultural.

Radio Luz y Vida

8.308 estudiantes se incorporan como nuevos bachilleres en la Zona 7

Previous article

Agenda aprobada para la 190 Feria de Loja

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales