Locales

Arcsa informa sobre atención de farmacias durante emergencia sanitaria

0

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) emitió lineamientos para el funcionamiento de establecimientos farmacéuticos con el fin de garantizar el acceso permanente a medicamentos, durante la emergencia sanitaria nacional, incluido el estado de excepción declarado por el Gobierno Nacional.

Las farmacias y botiquines privados iniciarán sus actividades desde las 08h00 hasta la hora que empiece el toque de queda (dependiendo de la hora decretada por la autoridad correspondiente en cada provincia), excepto las farmacias que se encuentren a dos cuadras alrededor del perímetro de los establecimientos de salud públicos y privados (centros de salud tipo C, hospitales básicos, generales, especializados y de especialidades), las mismas que deberán cumplir con el horario de atención de 12 horas ininterrumpidas conforme lo establece la Ley Orgánica de Salud, o el horario establecido por su titular el cual no deberá ser menor de 12 horas.

Los turnos de las farmacias privadas se mantendrán conforme el cronograma establecido por Arcsa, el cual se encuentra publicado en la página web de la Agencia www.controlsanitario.gob.ec. El personal que labora en las farmacias y botiquines (dependientes, auxiliares y/o representantes técnicos, representante legal), durante el horario de laboral debe tomar las medidas de protección como: uso de mascarilla, guantes y alcohol o gel antiséptico.

Del mismo modo, Arcsa recalca que está prohibida la venta de antibióticos, antigripales, antitusígenos y antiinflamatorios sin receta médica, con el fin de evitar la automedicación. Por tanto, el personal técnico de la entidad realiza controles frecuentes, en atención a denuncias, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa.

En caso de detectar irregularidades o incumplimiento de los horarios de atención en farmacias, puede reportarlas a través de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store

Radio Luz y Vida

Entidades se unen para desinfectar calles de Loja

Previous article

Mensaje de Monseñor Walter Heras, OFM., Obispo de Loja

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales