Locales

Artes Plásticas de la UNL celebra 30 años de creación

0

Hace tres décadas la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Loja se creó con el fin de contribuir a la formación de talentos humanos altamente capacitados a nivel superior que promuevan y consoliden el desarrollo de la cultura y las artes plásticas. Por ello, hoy, celebra con Sesión Solemne y Exposición Artística previo al 4to Festival Internacional de Artes Vivas Loja.

El discurso de bienvenida y apertura del evento lo realizó Beatriz Campoverde, gestora de la carrera, quien mencionó desde hace 30 años son “creadores del arte público, mentores de encuentros culturales internacional y precursores de artes vivas, nace desde nuestra Alma Máter, para Loja y el mundo”.

El arte nos lleva a niveles no pensados. En este sentido, el arte está vinculado al desarrollo histórico de los pueblos, dijo Marco Montaño, docente de Artes Plásticas en el discurso de la función del arte en la sociedad.

En la Sesión Solemne se efectuó la entrega de reconocimientos a docentes con trayectoria de 25 años y producción artística, profesionales que han destacado en eventos nacionales e internacionales, mejores egresados de los últimos cinco años, y un homenaje post mortem a estudiantes y docentes.

Nikolay Aguirre, rector de la UNL, refirió que “el arte nos humaniza e impulsa a seguir forjando profesionales con pertinencia social, cumplir 30 años reafirma la historia y el gran aporte de la UNL con la cultura”.

La visión de la Universidad Nacional de Loja se enmarca en consolidar una comunidad educativa con excelencia académica, humanista y democrática. Líder en el desarrollo de la cultura, la ciencia y la tecnología de la región sur.

Radio Luz y Vida

Mejoran polideportivo de la UE Lauro Guerrero

Previous article

Crisis en Chile afecta la llegada de bananas ecuatorianas a Argentina

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales