Locales

Capacitación a emprendedoras

0

Un total de 278 usuarias y usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH), de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, que integran la Zona 7, participaron en los talleres de capacitación previo a la obtención del Crédito de Desarrollo Humano (CDH), que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a futuras emprendedoras.

José Vicente Ordóñez, Coordinador del MIES en la Zona 7, explicó que las jornadas de capacitación son fundamentales en este proceso, “cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad: distanciamiento social, desinfección, uso de mascarillas, con el fin de precautelar la integridad de nuestras usuarias y de sus familias”.

La autoridad zonal precisó que se instruye a las y los participantes en educación financiera y perfil de negocios, con el propósito de que quienes deseen iniciar sus emprendimientos conozcan a detalle cómo hacerlo, en qué invertir y las maneras de hacer productiva esa idea, “nuestros equipos de la Unidad de Inclusión Económica imparten conocimientos para que las familias hagan buen uso del recurso económico, de manera que con resultados positivos mejoren su calidad de vida”, enfatizó.

El Coordinador indicó que las y los usuarios del BDH pueden acceder a dos tipos de Crédito: el individual, de 600 dólares; y, el Asociativo, de mil 200 dólares. En el primer caso es un anticipo de un año (12 meses) del Bono; y en el segundo, de dos años (24 meses).

María Cabrera formó parte de las capacitaciones en Loja y destacó la importancia de que previo a la entrega del Crédito se les explicó cómo invertir ese dinero con el fin de lograr sus metas anheladas, ella espera destinar el recurso en la crianza y venta de pollos.

1.075 Créditos de Desarrollo Humano se entregaron, hasta el momento en la Zona 7, con una inversión que supera el millón 100 mil dólares. Agricultura, ganadería, servicios de comida, comercio y manufactura son los principales emprendimientos iniciados.

Radio Luz y Vida

Entre lágrimas, asambleístas y funcionarios públicos justifican obtención de carnés de discapacidad

Previous article

Denuncian por fraude procesal a ministra María Paula Romo y nueve personas más por operativo en Tumbaco en el que se encontraron armas y fusiles

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales