Locales

Centros de atención permanente funcionan con normalidad

0

4 son los centros de atención municipal que cuidan de sus usuarios las 24 horas.

El Municipio de Loja a través del Centro de Apoyo Social Municipal de Loja, garantizando la atención de los grupos prioritarios desarrolla sus actividades con normalidad en los centros de atención permanente; los ingresos a estas instalaciones están restringidos a personas ajenas a la institución.

Cecilia Moscoso, presidenta del Casmul, manifiesta que, los servicios de la institución se continúan ejecutando en un 80%. “En cuanto a nuestros centros de cuidado permanente no hemos tenido ninguna novedad, la alimentación y servicios se desarrollan de forma normal junto con los servicios de atención ambulatoria que continúan con sus actividades desde casa”, y expresó un agradecimiento al personal del Casmul enviando un mensaje de fe y esperanza en estos días difíciles.
Dentro de plan de contingencia se ha reforzado los protocolos de limpieza y desinfección, una de las principales medidas para precautelar la salud y seguridad de niños, niñas, madres adolescentes, adultos y adultos mayores.

CENTROS MUNICIPALES
Los 4 centros que brindan el cuidado de atención diaria son:
– Centro “San Jerónimo Emiliani”
– Comunidad Terapéutica “Posada Solidaria”
– Centro de Atención Integral “ReNacer”
– Estancia del Adulto Mayor “Los Huilcos”

Las jornadas diarias en estos espacios se ejecutan con personal especializado, multidisciplinario e integral, que se centran en actividades ocupacionales, artísticas, recreativas, atención médica, psicológica individual y grupal.
A estas acciones se añade la apertura de las instalaciones del Campamento Multinacional de Turismo, para el personal de salud del Hospital General Isidro Ayora e Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. En este lugar podrán descansar antes de ir a sus hogares.

Radio Luz y Vida

Plazos y trámites administrativos electorales se postergan ante emergencia sanitaria

Previous article

En Sozoranga continúan acciones de control y desinfección para evitar el COVID-19

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales