Locales

Cholango inspecciona avance de ampliación de agua potable de Zapotillo

0

La visita de Humberto Cholango, Titular de la Secretaría Nacional del Agua, (SENAGUA), arribó al cantón Zapotillo, este jueves 11 de julio con la finalidad de inspeccionar los avances de la ampliación del proyecto de ampliación del sistema de agua potable de la cabecera cantonal.

La agenda inició con una reunión de trabajo en la alcaldía del cantón Zapotillo donde el equipo constructor de la obra realizó una breve exposición sobre los avances de la obra, informando que se ha ejecutado en un 75%. Así mismo el alcalde Efrén Vidal aprovechó para agradecer a Cholango, por su apoyo a Zapotillo en lo referente al agua potable, al tiempo que le entregó un perfil de proyecto para la construcción del sistema del alcantarillado de Zapotillo, a fin de que la SENAGUA lo apruebe con recursos para su financiamiento.

Por su parte El titular de la SENAGUA, recalcó su compromiso de apoyar a los cantones fronterizos, respaldando su discurso en un informe referencial de los proyectos que vienen emprendiendo desde esta cartera de Estado en varios sectores limítrofes con el Perú. Cholango dijo que aspira incluir la petición del Alcalde de Zapotillo en torno al alcantarillado, en los siguientes paquetes de proyectos que se analizarán en el presente año.

Ya durante el recorrido la comitiva constató la colocación de las tuberías de distribución del agua, los tanques de almacenamiento y distribución y su evaluación fue satisfactoria, en vista de los avances que incluso, según el contratista, se prevé culminar antes del año, tal como contempla el plazo de ejecución de la obra.

El compromiso entre Humberto Cholango, titular de la SENAGUA y el alcalde de Zapotillo, se concretó en mantener contacto permanente para avanzar en la solución de las necesidades de Zapotillo, en torno a saneamiento. Además, abordaron la necesidad de interesarse sobre binacionales, específicamente por los problemas de inundación que está provocando la colmatización de la reserva Poechos del Perú y la pretensión de la construcción de la represa Casaderos en este mismo país, que agudizaría la afectación al territorio ecuatoriano.

Radio Luz y Vida

Electromecánica recordó con evento académico al científico Nikola Tesla

Previous article

Excesivos escándalos y reclamos por: Antonio C. Maldonado V.

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales