Locales

Con una misa de acción de gracias se dio inicio a la clausura del curso de formación artesanal.

0

El Municipio de Loja, el Centro de Apoyo Social Municipal mediante convenio con la Comunidad de Hermanas Salesianas que apoyan el Centro de Formación Social “Santa María Mazzarello” realizaron esta tarde el evento de clausura del curso de corte, confección y manualidades en donde se capacitó a  90 mujeres lojanas.

En el evento participaron las autoridades municipales, el párroco de San Sebastián, la Comunidad de Hermanas Salesianas y las participantes del curso.

“Son mujeres de diferentes edades, madres, abuelas y tías, pero todas tiene el deseo de superación y lo hacen motivadas por el amor propio y sobre todo por el amor a sus familias para que tengan mejores días”, menciona Cecilia Moscoso, presidenta del Casmul.

La clausura del acto estuvo a cargo del alcalde de Loja, Jorge Bailón, quien saludó a todos los presentes manifestando que “nuestra administración tiene las puertas abiertas y es una institución humanista y humanitaria a la vez que todos estos proyectos independientemente de donde vengan tienen un asidero en la institución; podría decir que más que alcalde soy un apoyador de estas nobles causas que las lidera el Casmul”, expresa.

Por su parte Alexandra Sotomayor, en representación de las participantes del taller manifiesta: “hacemos llegar un extensivo agradecimiento a la Dra. Cecilia Moscoso por su generoso y valioso aporte ya que gracias a su activa participación  nos ha permitido continuar con nuestra capacitación” sostiene.

IMPORTANTE

El curso estuvo dirigido a mujeres mayores de 18 años del cantón Loja. Debido a la pandemia originada por la Covid – 19 la modalidad de enseñanza que se venía efectuando de forma presencial, se realizó de forma virtual mediante videollamadas, zoom y correo electrónico, con el objetivo de garantizar el aprendizaje de las participantes.

El taller de corte, confección y manualidades tuvo tres niveles de enseñanza, mantenimiento de máquinas y preparación de material.

 

Radio Luz y Vida

Lojadanza organiza vacaciones dancísticas y charlas

Previous article

Convocatoria al VIII concurso nacional de literatura Miguel Riofrio 2020

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales