Locales

Diálogo educativo: Estudiantes difunden sus proyectos

0

Este lunes 27 de julio de 2020, se efectuó el diálogo educativo, a través de la plataforma virtual Facebook, con la participación de diversos invitados de la comunidad educativa.

En este encuentro, liderado por la Coordinadora Zonal 7 de Educación Magda Salazar González, se abordaron temas como el plan educativo Aprendemos Juntos en Casa, para régimen Costa y la incorporación de Bachilleres de la promoción 2020, para régimen Sierra Amazonía.

Magda Salazar González, coordinadora Zonal 7 de Educación, agradeció la participación de los panelistas y felicitó a Melany Jara, estudiante con discapacidad que obtuvo su título de Bachiller Técnico en el colegio Beatriz Cueva de Ayora. “Melany es la expresión de educación inclusiva”, agregó.

“En régimen Costa iniciamos con la novena semana del proceso educativo. Nos da alegría saber que existe un proceso de apoyo entre docentes, estudiantes y padres de familia, para que la educación no se detenga; el “Sí a la Educación” es la mejor respuesta que podemos dar en este momento” dijo la autoridad.

En esta ocasión los invitados fueron: María de los Ángeles Suárez, madre de familia de la Unidad Educativa Machala (Machala), Daniel Eras, estudiante de la UE Fiscomisional Marista de Catacocha (Paltas) y Gladys Coronel, Directiva del Colegio de Bachillerato Remigio Geo Gómez (Huaquillas).

Además, durante la transmisión los estudiantes Melany Jara y Marco Tocto del colegio Beatriz Cueva de Ayora, hablaron sobre el programa la elaboración de néctar de frutas, proyecto vinculado al programa Develando Oportunidades de Vida, que pretende motivar a estudiantes emprendedores en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Por su parte la estudiante Melany Mendoza, quien forma parte del proyecto Jóvenes Transformando el Mundo, expuso el proyecto de donación de libros, a ser entregados en la zona rural. “Estamos recibiendo los aportes de la ciudadanía y con esto fomentamos la lectura y contribuimos a que los niños mantengan su mente activa”, indicó la estudiante.

El Ministerio de Educación garantiza el cumplimiento de los derechos de los miembros de la comunidad educativa, para ello promueve su participación activa, mediante estrategias que permiten recoger su mirada, criterio y propuestas en torno a la toma de decisiones de su interés.

 

Radio Luz y Vida

Quiénes son los veedores del proceso de frecuencias de emisoras en Ecuador

Previous article

Entre lágrimas, asambleístas y funcionarios públicos justifican obtención de carnés de discapacidad

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales