Locales

Control de precios de arroz y maíz

0

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mediante articulación institucional, realizará el control de precios en arroz y maíz, con el propósito de garantizar la actividad de los productores agrícolas, sobretodo, de los pequeños.

En el caso del arroz la saca de cáscara grano corto de 200 libras (90,72) está en 29 dólares y en 31.00 dólares la saca de arroz cáscara grano largo de 200 libras (90,72).

En el caso del maíz se fijó en 15,25 dólares por quintal (45,36 kg), con 13% de humedad y 1% de impurezas en bodega vendedor y en 15,75 dólares el quintal (45,36 kg) con 13% de humedad y 1% de impurezas en bodega comprador, según los acuerdos ministeriales N° 069 y 067 respectivamente.

Ricardo Marín, líder del Proyecto Nacional del Semillas para Agrocadenas Estratégicas, sostiene que en la provincia de Loja “estamos cerca a las cosechas maíz y de arroz que ya iniciaron del periodo 2019, para lo cual se tiene previsto algunas actividades de apoyo en el tema de comercialización. Puntualmente se está coordinando el tema de control de precios de arroz y maíz, para que se garantice los acuerdos ministeriales emitidos”.

Lo que se busca es un precio justo en la venta de la producción, para lo que se ha realizado una coordinación de actividades con el Servicio de Rentas Internas, la Gobernación de la Provincia de Loja y control militar para proceder a realizar estos operativos, dijo Marín.

Este trabajo inició en junio con las reuniones de organización, y se cuenta con una planificación establecida para trabajar hasta septiembre, en esta actividad.

 

Radio Luz y Vida

MIES Loja firmó convenio para atender el trabajo infantil del cantón

Previous article

Evo Morales se aferra al poder y busca cuarto mandato

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales