Locales

En Purunuma se desarrollará Expoferia Agrícola, Ganadera Artesanal, Gastronómica, Industrial y Cultural

0

Este domingo 8 de septiembre en el cantón Gonzanamá, parroquia Purunuma, se desarrollará la XII Expoferia Agrícola, Ganadera Artesanal, Gastronómica, Industrial y Cultural, actividad promovida por el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Purunuma y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El encuentro será en el Parque Central de la parroquia, a partir de las 08:00. Ahí se presentará y premiará a la mejor vaca lechera, toro reproductor en sus mejores razas, torete en sus diferentes razas y vacona en sus diferentes razas. Mientras que en lo agrícola, se premiará al mejor stand agrícola en todas sus variedades y productos, granos secos y verdes.

La feria se desarrolla con el objetivo generar espacios para que los agricultores y emprendedores comercialicen de forma directa desde el productor al consumidor, para así contribuir al fortalecimiento de las actividades agroproductivas.

La parroquia Purunuma se caracteriza por su producción de trigo, cebada, lenteja, arveja, habas, zambos, zapallo serrano, ajo, cebolla, patatas, frejol y zarandaja. En menores de cantidad se cultiva maní, yuca, camote; y en los sectores bajos la caña de azúcar y algunos árboles frutales.

Además, en este evento se expondrán los diversos programas y proyectos que el MAG tiene al servicio de la ciudadanía. A Purunuma se la conoce como: “Purunuma naturalmente irresistible”.

 

Radio Luz y Vida

Minga comunitaria en Millugo

Previous article

Aumentan las manifestaciones en Argentina para reclamar alimentos para los más pobres

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales