Locales

Escuela de instrumentos andinos realizó recital virtual

0

La Escuela de Instrumentos Andinos, adscrita a la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, el 26 de junio, desarrolló el recital virtual de clausura de sus talleres, período 2019 – 2020.

Cristhian Loachamin, maestro del taller, señala que, debido a la actual situación, las clases y actividades han tenido que trasladarse a lo virtual con el fin de no interrumpir la formación académica de sus alumnos. “Esta es una nueva forma de comunicarnos, nos hemos adaptado y nuestro compromiso se mantiene firme”, expresó.

Para Diego Naranjo Hidalgo, director de la CCE Núcleo de Loja, es un orgullo que la niñez y juventud lojana, a través de sus talleres adscritos, reciban una verdadera educación cultural, que les permita una productiva utilización de su tiempo. El taller de Instrumentos Andinos, según afirma, realiza un gran aporte con las nuevas generaciones, pues les permite aprender e interpretar instrumentos que forman parte de nuestra identidad. “Con su trabajo entregan una contribución extraordinaria al fortalecimiento de la cultura y la identidad andina, que tienen una riqueza histórica y milenaria”, acotó.

Como parte de las actividades finales, cada estudiante presentó una demostración artística con el instrumento en el cual se capacitó. En total, 22 interpretaciones musicales en charango, guitarra, ukelele y vientos andinos permitieron evidenciar los conocimientos adquiridos y el gran talento de los alumnos de los niveles de Inicial I y II, Básico, Medio y Avanzado. Los alaracos, Alfonsina y el mar, canto de las ñustas, ojos azules, ñuca llacta, entre otros temas, fueron interpretados durante el recital.

Anthony Agreda, maestro de los instrumentos de guitarra y ukelele, felicitó la dedicación, esfuerzo y empeño puesto por los estudiantes, además, resaltó el apoyo entregado por los padres de familia que han sido el pilar fundamental para que cada alumno del taller pueda continuar cultivando el arte musical.

“Esta emergencia sanitaria nos ha obligado a reinventarnos con las tecnologías y a no interrumpir la enseñanza, muestra de ello es la realización del primer recital virtual de clausura, donde nuestra comunidad educativa puede evidenciar el avance de cada uno de nuestros estudiantes.”, expresó Loachamin.

Cursos vacacionales

Del 6 de julio al 14 de agosto de 2020 se efectuarán los cursos vacacionales virtuales. Se aplicará una metodología interactiva, práctica y con la presencia de varios músicos invitados.

Para mayor información pueden comunicarse al 0979652107.

 

Radio Luz y Vida

Videoconferencia: Concluyen clases en Sierra

Previous article

Escuela de derecho de la UIDE Loja lanza libro jurídico

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales