Locales

Estudiantes de régimen costa conocieron sobre procesos democráticos

0

A través de la implementación del proyecto Laboratorio de la Democracia, la Delegación Provincial Electoral de Loja capacitó a 295 adolescentes de los segundos y terceros años de bachillerato de los establecimientos de régimen costa de la provincia.

Los conocimientos fueron impartidos por los funcionarios electorales en 11 cantones: Calvas, Gonzanamá, Quilanga, Celica, Pindal, Puyango, Zapotillo, Macará, Sozoranga, Espíndola y Paltas. Allí se abordaron temáticas relacionas a ética política, liderazgo, elaboración de planes de trabajo y rendición de cuentas, y comunicación política.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación, manifestó que el programa contribuirá a mejorar los procesos electorales en los establecimientos estudiantiles, al igual que permitirá crear conciencia en los jóvenes electores para que ejerzan su derecho al voto de forma responsable. A partir de la segunda semana de noviembre, ese mismo taller se impartirá en los centros de educación secundaria de régimen sierra, acotó.

Por su parte, Juliana Castillo, responsable del Departamento de Consejería Estudiantil de la Unidad Educativa Padre Jorge Abiatar, del cantón Gonzanamá, señaló que es muy importante que los estudiantes conozcan cómo son los procesos electorales y la responsabilidad que adquieren tanto como electores como los candidatos. Además, los conocimientos adquiridos les permitirán plantear mejor sus propuestas, añadió.

Con las capacitaciones, los estudiantes están listos para elegir a sus representantes de los consejos estudiantiles, donde la entidad electoral también brindará apoyo logístico en caso de requerirlo.

Radio Luz y Vida

CNE y la Academia trabajarán en el fortalecimiento de procesos de la gestión electoral

Previous article

Electromecánica recordó con evento académico al científico Nikola Tesla

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales