Locales

Exposición antípodas se inauguró en Loja

0

El viernes 5 de julio, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja inauguró la exposición de arte Antípodas de los artistas: Gabriela Granda y Orlando Rodríguez.

Antípodas es una exposición que se deriva del programa de proyectos de obras de artes presentadas en julio 2018, denominada “Ensayos”, que fue el resultado de un laboratorio de arte contemporáneo promovido por la CCE Núcleo de Loja.

Con una trayectoria de 12 años, la artista Gabriela Granda señala que las obras que integran Antípodas son un intento por volvernos los pies a la tierra. La propuesta artística reflexiona sobre dos mecanismos de poder: la palabra y la apariencia que, opuestos a la natural gravedad, nos elevan a dimensiones de dominio insospechadas. Además, plantea un espacio de reflexión, mas no de crítica, para analizar de qué modo los usamos dentro de la sociedad.

Orlando Rodríguez, profundiza en el mecanismo de la palabra, toma como objeto la lengua y la sobredimensiona. “La palabra ha sido y es una herramienta de poder. Pongo de manifiesto mi preocupación por los alcances que tiene”, expresa Rodríguez quien tiene una trayectoria artística de 13 años.

La realidad que se plantea en la propuesta Antípodas, según Diego Naranjo, director CCE Núcleo de Loja, permite que la ciudadanía tenga una propia interpretación sobre una dinámica social de la que somos parte y de la que no podemos huir. “Cuando la palabra es secuestrada por la superficialidad, demagogia o por los retóricos sin principios, la palabra es un peligroso instrumento al servicio del poder”. Extendió su felicitación a los artistas por su creación y comprometió los esfuerzos institucionales para seguir apoyando a los artistas lojanos.

La Sala Ángel Rubén Garrido de Loja acoge la propuesta integrada por tres obras: Des-provista, Osmosis Platónica y Harta Baba, elaboradas en base a lienzo, cabello humano, yeso y objetos encontrados.

 

Radio Luz y Vida

Ninguna esperanza para el pueblo

Previous article

Cooperativa Policía Nacional cumplió 43 años de servicio

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales