Locales

Festival de Cuentos destacan derechos de niñas y niños

0

Un poco más de 500 familias usuarias de los servicios de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Zona 7 participaron en el “IV Festival del Cuento”, efectuado este jueves en Loja y liderado por el ministerio.

El objetivo de la actividad, enmarcada en la agenda elaborada por el mes de las niñas y los niños, es crear un espacio para la promoción del arte y el juego, como elementos esenciales del desarrollo infantil integral, así como para la sensibilización y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, reconociéndolos como titulares de estos, explicó Rocío Granda, coordinadora del MIES en la Zona 7.

“Desde inicios de junio nos preparamos para recrear y presentar a nuestras niñas y niños el cuento de “Blanca Nieves y los 7 Enanitos”, pero enfocado en un mensaje de corresponsabilidad, protección y cuidado con amor”, dijo Johanna Flores, educadora infantil en Loja, a la vez que destacó la importancia del cuento para fomentar el vínculo entre padres e hijos, desarrollar los sentidos e imaginación del infante, enriquecer su lenguaje e incrementar su inteligencia.

María Rosa, usuaria, adujo es importante involucrar al Estado, la sociedad y la familia en el proceso de promover de forma prioritaria el desarrollo integral a este grupo poblacional, asegurando el ejercicio pleno de sus derechos.

A la jornada se sumó el Circo Familiar del Centro de Desarrollo Infantil (directo) “José Miguel Carrión Mora”, a través de la obra “La granja de Zenón”, que les permitió a los guaguas identificar a sus animales preferidos por medio de cantos y juegos.

En la Zona 7, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, atiende a más de 25 mil 600 niñas y niños, de 0 a 3 años, a través de 618 unidades de servicio. La inversión supera los 12 millones de dólares.

Radio Luz y Vida

Operativo de control fronterizo en Loja

Previous article

Taller en producción de lácteos se realizó en Loja

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales