Locales

Firma de convenio para estudio de alcantarillado de Mangahurco

0

La firma del convenio que se llevó a efecto este miércoles 21 de agosto en la ciudad de Ambato, entre el Municipio de Zapotillo y el Banco de Desarrollo, permitirá cumplir con el anhelo de la cabecera parroquial de Mangahurco, en vista de su carencia de servicios básicos como el alcantarillado y agua potable para todas las familias.

En presencia del presidente de la República, Lenin Moreno, el alcalde Efrén Vidal, firmó el convenio con el Banco de Desarrollo que comprende un crédito no reembolsable del 60% del costo de los estudios de factibilidad y diseños definitivos de alcantarillado pluvial y sanitario, planta de tratamiento de aguas residuales y mejoramiento del sistema de agua potable para la cabecera parroquial de Mangahurco.

Lenin Moreno, en su intervención profundizó en la intensión de su gobierno, al respecto de trabajar para la solución de los problemas inherentes al saneamiento básico en las poblaciones que carecen de estos servicios y en otros lugares que ya han cumplido con su vida útil. En este aspecto también se enmarcó el discurso del Gerente General del Banco de Desarrollo, el mismo que propició la firma de varios convenios de financiamiento para trabajar, además, en proyectos de vialidad, en beneficio de varios cantones del país.

Efrén Vidal se mostró complacido al plasmar uno de sus objetivos propuestos en su plan de trabajo, centrando su labor en la atención a los sectores rurales del cantón Zapotillo. “Es el primer paso, ya con los estudios definitivos, nuestra meta será la construcción de el sistema de alcantarillado pluvial para Mangahurco y por supuesto ampliar el servicio del líquido vital”, sostuvo la Autoridad.

Radio Luz y Vida

‘Aprovechamos el plantel que tenemos en Macará’, dice Paúl Vél

Previous article

Mediante comunidades de aprendizaje se impulsa la Agricultura Familiar y Campesina en Loja

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales