Locales

GAD elegirán representantes ante el Consejo Nacional de Competencias

0

Los prefectos y prefectas provinciales, alcaldes y alcaldesas municipales, y presidentes y presidentas de las juntas parroquiales rurales del país, designarán a sus representantes principales y alternos ante el Consejo Nacional de Competencias (CNC). La convocatoria fue realizada el 30 de agosto de 2019 por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), y participarán en el proceso eleccionario las autoridades electas que conforman el Colegio Electoral de cada provincia.

De acuerdo al cronograma establecido, el 16 de septiembre se instalarán los colegios electorales para los gobiernos provinciales y gobiernos municipales en la sala del exsenado de la Asamblea Nacional, a las 10:00 y 15:00, respectivamente. Por otro lado, el Colegio Electoral de los presidentes y presidentas de las juntas parroquiales rurales se instalará el martes 17 de septiembre, a las 10:00, en el coliseo de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar, en Quito.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, manifestó que la actividad se cumplirá con base en el artículo 118 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, (COOTAD). En este marco, por la provincia de Loja, deberá participar el representante del gobierno provincial, 16 representantes de los gobiernos municipales y 78 representantes de los gobiernos parroquiales rurales, agregó.

El día del evento cada representante deberá presentar su cédula de ciudadanía y certificado de votación como requisito para su acreditación.

Radio Luz y Vida

Loja promocionará lo mejor de su café, en concurso, subasta y rueda de negocios

Previous article

Arcsa controla locales de comida en la Feria de Loja

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales