Locales

IESS emprende en campaña de contra el cáncer de cuello uterino

0

El Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Central Loja, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, desarrollará la primera campaña médica por el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, el martes 26 de marzo de 06:00 a 14:00.

El cáncer de cuello de útero es el tercero más frecuente entre las mujeres de América Latina y el Caribe, con más de 56.000 diagnósticos al año, pero es uno de los que se pueden prevenir, alertó un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Andrés Sigcho, director Administrativo del Hospital, invita a todas nuestras pensionistas, jubiladas y afiliadas mayores a 20 años de edad o que hayan iniciado su vida sexual activa a realizarse estas pruebas citológicas. “Durante esta jornada realizaremos 240 pruebas, que son herramientas de prevención y tratamiento que podrían salvar vidas de forma efectiva”.

Las mujeres que deseen ser parte de estas jornadas médicas, deberán acercarse a las instalaciones del Hospital del Día, ubicado en la Av. Manuel Agustín Aguirre y 10 de Agosto y tienen que agendar un turno en las ventanillas de información o en el área de Materno Infantil hasta el lunes 25 de marzo

IESS Loja prepara carrera atlética por el Día Mundial de la Salud

Previous article

Altos del Golán, estratégica zona enfrenta a países en Medio Oriente

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales