Locales

IESS implementa dispensario anexo en la UNL

0

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social firmó un convenio con la Universidad Nacional de Loja para la implementación del dispensario médico anexo, que busca precautelar el bienestar físico, mental y social de los funcionarios de la Alma Máter.

Todas las instituciones públicas o privadas que cuenten con 100 o más trabajadores, tienen la obligación de disponer de un dispensario anexo. El objetivo de estas unidades se basa en la aplicación práctica y efectiva de la medicina laboral, y cumple las funciones de prevención y fomento de la salud de los trabajadores dentro de la Universidad.

Ricardo Bueno Arévalo, director provincial del IESS, señala que los servicios médicos de la entidad deben orientar su actividad a la prevención de los riesgos ocupacionales, en orden a la protección integral del trabajador.

Para Nikolay Aguirre, rector de la UNL, este espacio permitirá a los docentes y estudiantes recibir una atención médica oportuna. “Nos preocupamos por el bienestar de nuestros trabajadores y también de los alumnos dentro de nuestra Universidad”.

Los médicos de esta entidad educativa deberán realizar además, estudio y vigilancia de las condiciones ambientales en los sitios de trabajo, con el fin de obtener y conservar los valores óptimos posibles de ventilación, iluminación, temperatura, humedad, entre otros.

Radio Luz y Vida

IESS Loja busca una atención médica más amigable

Previous article

California crea ley que obligaría a Donald Trump a publicar sus declaraciones de impuestos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales