Locales

IESS Loja busca una atención médica más amigable

0

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) presenta a nivel nacional las “Unidades Médicas Amigables”, una estrategia de salud, que busca mejorar la atención de salud y reducir el porcentaje de quejas de la ciudadanía.

La implementación de este proyecto es mediante recursos, como áreas lúdicas en el servicio de pediatría; musicoterapia y conciertos de verano; café efectivo, gestionar turnos para población en situación de vulnerabilidad; una visita especial de personajes famosos o especiales que visitarán las unidades médicas.

En Loja este proyecto se implementó en el Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día y en el Hospital General Manuel Ygnacio Monteros donde se adecuan espacios más amigables.

Andrés Sigcho, director del Hospital del Día, señala que esta iniciativa fomenta ambientes amigables en las áreas de espera de las unidades médicas y mejorara las condiciones de las unidades médicas, donde se brinda el servicio de salud. “Con ello también estamos cumplimento de la normativa legal, que garantiza la atención de salud prioritaria a adultos mayores, niños, niñas y adolescentes; mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personas con enfermedades catastróficas o cualquier otra condición de vulnerabilidad”.

Finalmente, también esta estrategia generara el empoderamiento de la institución por parte de los servidores del IESS y un diálogo abierto, entre las autoridades de las unidades médicas y usuarios de los servicios de salud.

Radio Luz y Vida

En Catamayo inauguran programa de gestores y administradores de sistemas de riego

Previous article

IESS implementa dispensario anexo en la UNL

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales