Locales

La luciernaga cine club abre debate sobre la salud mental

0

La Luciergana Cine Club de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Loja, en el mes de octubre, realizará la proyección de cinco películas en el Auditorio Pablo Palacio.

‘Un miedo increíble a todo lo que existe’ (A fantastic fear of everything), fue el film proyectado el miércoles 2 de octubre, muestra cómo el miedo y la paranoia de un escritor le impiden continuar con su vida. Al respecto, Altaira Rojas, directora del club, señala que, por motivo del mes de la salud mental, se ha realizado una selección de films que permitan, al final de cada película, abrir un debate sobre el tema.
Para sustentar la temática y contestar las inquietudes de los asistentes, el cine club se apoya con el criterio de profesionales de la psicología del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, quienes abordan esta problemática en base al contenido de las películas proyectadas.
Patricia Montalván, psicóloga clínica del Hospital Manuel Ignacio Monteros del IESS, señaló que es necesario abordar, en espacios no convencionales y de forma entretenida, los factores que impiden una adecuada salud mental. La ansiedad, el miedo, la depresión, el suicidio son algunas de las problemáticas que afronta la sociedad y sobre las cuales se debe discutir para crear conciencia y brindar apoyo a quienes lo necesitan.
Cartelera de octubre
Los interesados en el mundo cinematográfico pueden asistir los miércoles de cada semana, de forma gratuita, desde la 19:00 al auditorio Pablo Palacio de la CCE Núcleo de Loja09 de octubre: We talk about Kevin  (Tenemos que hablar de Kevin)
16 de octubre À perdre la raison  (Perder la razón)
23 de octubre Adaptation  ( El ladrón de orquídeas)
30 de octubre El Maquinista
Radio Luz y Vida

Asociaciones de productores pueden inscribirse al Registro Nacional Agropecuario

Previous article

Segundo día de paro en Loja

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales