Locales

Lojadanza organiza vacaciones dancísticas y charlas

0

Lojadanza, adscrita a la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, del 3 al 22 de agosto, desarrollará la segunda temporada de los cursos vacacionales online, dirigidos a niños, jóvenes y adultos. Ejecutarán varias charlas con maestros invitados.

Los cursos que se impartirán serán de ballet clásico, baile moderno, PBT Progressing Ballet Technique y flexibilidad. Las clases se impartirán mediante la plataforma ZOOM y estarán a cargo de los maestros Aura Ocampo, Carolina Napoleoni, David Arias, Nixon Quishpe y Negin Forootan, artistas especializados y profesionales en las ramas antes señaladas.

Aura Ocampo, directora de Lojadanza, señaló que ejecutar una modalidad virtual de capacitación, permite que niños, jóvenes y adultos, desde cualquier parte del mundo, puedan acceder a este tipo de espacios de formación en ballet clásico y baile moderno, sin salir de casa.

Las inscripciones están abiertas, los interesados pueden acceder a las redes sociales en Facebook e Instagram como @lojadanza o @casatalento, o escribir al número de whatsapp 0960156502. Al finalizar los talleres, se otorgará un certificado con el aval de la CCE Núcleo de Loja.

Charlas

Así mismo, se ha planificado la realización de charlas con maestros de connotada trayectoria internacional. El sábado 8 de agosto, Patricio Jaramillo, ecuatoriano radicado en Rumanía, dictará el tema: “Cómo cuidar el cuerpo del bailarín y evitar lesiones”; el sábado 15 de agosto intervendrá la bailarina argentina, Jimena Bosio, maestra y nutricionista, con el tema: “Alimentación saludable en tiempos de pandemia”; y, el sábado 22 de agosto, día de clausura de los vacacionales, la bailarina profesional ecuatoriana, María Clara Ambrossini, brindará una clase teórica- práctica de ballet clásico.

Hoy más que nunca estar activos es clave para que mente y cuerpo en movimiento ayudan a reducir el estrés, la danza es la herramienta más poderosa para mantener buena salud, al bailar se liberan las tensiones y el disfrute y goce permiten mejorar el sistema inmunológico, destacó la directora.

Radio Luz y Vida

Usuaria del centro de discapacidad Senderos de alegría” se gradúa de bachiller

Previous article

Con una misa de acción de gracias se dio inicio a la clausura del curso de formación artesanal.

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales