Locales

“Los Chilalos” se reapertura

0

Este viernes 08 de noviembre la Comunidad Terapéutica para Niños y Adolescentes “Los Chilalos” volverá a brindar los servicios en su propio y renovado edificio destinado para 30 usuarios.

A decir de Luis Fernando Pilco, coordinador administrativo del Centro de Apoyo Social Municipal, esta comunidad cuenta con permisos de funcionamiento y equipo técnico multidisciplinario que van a permitir brindar una mejor atención a todos los niños y adolescentes. “Tenemos dos tipos de servicio o tratamiento, y uno de los objetivos principales es la reinserción ocupacional, educativa y familiar de cada uno de los usuarios” indicó.

Acceso.

El ingreso a esta comunidad terapéutica se da por solicitud de los padres y después por derivación de alguna institución, en todos los casos tiene que ingresar con medidas judiciales a través de una sentencia en el Consejo de la Judicatura para garantizar los derechos de los menores y de los familiares.

Se trabaja con dos modalidades de atención: internamiento (capacidad para 15 usuarios con un tiempo estimado de atención de 3 a 6 meses) y tratamiento ambulatorio para 15 usuarios. El tiempo lo determina el tutor, según la evolución del usuario, con 3 meses de reinserción progresivo

El personal es capacitado calificado y consta de psicólogos clínicos, trabajadora social, terapistas ocupacionales, psicólogas educativas y los tutores.

Importante.

Se establece un proceso o planificación con la Dirección de Educación que permitirá trabajar con los establecimientos educativos en campañas de prevención, sobre el uso de estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Radio Luz y Vida

Evo Morales, en aterrizaje de emergencia por “falla mecánica” de helicóptero

Previous article

Prefectura mantiene canal de Sistema de riego Macará

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales