Locales

Maestros de Loja depositan sus sueños en la caravana educativa

0

El Teatro Nacional Benjamín Carrión de la ciudad de Loja lució lleno. Más de 900 maestros de los distritos Loja y Catamayo participaron de la caravana “Junto soñamos, juntos construimos” que lleva adelante el Ministerio de Educación como evento previo al inicio de clases en el régimen Sierra-Amazonía.

En el centro del escenario se colocó el árbol de los sueños donde un grupo de docentes colocó sus ilusiones y compromisos para el nuevo año lectivo. El resto de asistentes los depositaron en dos ánforas ubicadas para el efecto.

Marcia Espinoza, docente lojana, expresó que “sueño con una escuela inclusiva e integrada donde los docentes, autoridades, padres de familia y estudiantes participen activamente en el proceso educativo”.

La ceremonia estuvo liderada por Isabel Maldonado, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva; Magda Salazar, coordinadora Zonal 7 Educación; Abel Sarango, director de la Secretaría de Educación Intercultural Bilingüe.

La caravana educativa tiene el objetivo de fortalecer los conocimientos tecnopedagógicos en los maestros. También pretende arrancar el ciclo escolar a través del acercamiento directo entre las autoridades del Ministerio de Educación y la comunidad educativa.

Isabel Maldonado destacó las innovaciones tecnológicas de la herramienta digital como el profesor Youtuber, cuentos karaoke para niños, módulos pedagógicos entre otros insumos con las que contará el docente al momento de impartir clases.

Magda Salazar dio la bienvenida a los profesores e hizo énfasis en el rol que tiene el maestro sobre todo quienes están al día con la tecnología.

Abel Sarango dijo que la educación intercultural bilingüe es esencial para el sistema educativa ecuatoriano.

La caravana educativa “Juntos soñamos, juntos construimos” inició el 21 de agosto de 2019. En el taller se capacitó a docentes sobre los recursos digitales que se emplearán en el nuevo ciclo escolar.

Zamora y Saraguro

La caravana continúa el miércoles 28 de agosto de 2019, en la ciudad de Zamora. Los maestros de la provincia amazónica están convocados a las 09h00 en la Unidad Educativa 12 de Febrero.

También, el mismo día, estará en el cantón Saraguro, provincial de Loja, a las 15h00 en el coliseo de la ciudad.

Radio Luz y Vida

Capacitación para atender y proteger a los grupos de atención prioritaria

Previous article

Prefectura invita a I Festival de Fotografía Juvenil

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales