Locales

Más de 3500 casos atendidos durante la fase de traslados

0

El sábado 10 de agosto de 2019 concluyó la fase de traslados, etapa excepcional en la que los padres de familia tuvieron la posibilidad de solicitar el traslado de una institución educativa a otra, siempre y cuando exista la oferta educativa y se cumplan con los requisitos establecidos.

En toda la Zona 7 se realizaron 3.555 traslados y solo en el Distrito 11D01- Loja se atendió 2.536 pedidos, correspondientes al régimen Sierra-Amazonia 2019-2020.

Ahora se viene la fase de Inscripción Continua. El Ministerio de Educación pone a consideración de la ciudadanía la posibilidad de realizar la inscripción y obtener un cupo en el sistema educativo fiscal a quienes por diversos motivos no lo hicieron en la fecha estipulada.

Magda Salazar, coordinadora Zonal de Educación, mencionó que los representantes legales de los estudiantes pueden acercarse a las sedes dispuestas.

“Entre el 14 y el 21 de agosto pueden acercarse aquellas personas que por alguna razón no se inscribieron en el periodo establecido, para el régimen fiscal. Es decir, si sus hijos estuvieron en otro nivel de sostenimiento, estuvieron en una institución particular, o se tienen que trasladar a la ciudad de Loja o a cualquiera de las ciudades de la Zona 7, pueden aprovechar estos días para acercarse a las sedes y realizar la inscripción”, agregó.

Para una mejor atención a la ciudadanía, se ha dividido la atención por el número de cédula del padre, madre de familia o representante. El Ministerio de Educación destinará una mesa de información en cada una de las sedes habilitadas para el proceso, la cual permitirá una efectiva comunicación respecto a la característica del proceso.

De igual manera para quienes deseen realizar cambios de régimen de Costa a Sierra-Amazonía pueden acudir a las sedes dispuestas por el Ministerio de Educación desde el 14 al 21 de agosto de 2019.

Radio Luz y Vida

El Rosario celebró 61 años de Parroquialización

Previous article

MAG ofrece solución a comercialización de cebolla

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales