Locales

Más de 430 establecimientos de alimentación colectiva han sido controlados por Arcsa en la Zona 7

0

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) intensificó sus controles a establecimientos que manejan alimentos, tanto en su procesamiento como su comercialización, con el objetivo de que sean seguros e inocuos para el consumo humano.

En ese sentido, durante el presente año, se han controlado 220 plantas procesadoras de alimentos, 93 establecimientos de alimentación colectiva y 119 locales de comercialización de alimentos como supermercados, micromercados, tiendas de abarrotes, entre otros, en las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe (Zona 7).

De acuerdo con el tipo de establecimiento, los técnicos verifican ya sea el adecuado manejo de los alimentos, el respectivo procesamiento que implica almacenamiento, distribución y comercialización adecuada; así como las condiciones higiénico-sanitarias, higiene del personal, infraestructura, control de plagas, entre otras.

Durante la emergencia sanitaria por Covid-19, se ha puesto énfasis en el control de medidas de bioseguridad, establecidos a través de protocolos de higiene, los cuales han sido socializados a propietarios y dependientes en las tres provincias.

Durante este año, se han realizado 19 capacitaciones en este ámbito, en donde han participado 713 usuarios. Para este jueves 21 y viernes 22 de mayo se realizarán dos capacitaciones virtuales que refieren a la inocuidad alimentaria, la cual está dirigida a representantes y dependientes de las plantas procesadoras de alimentos en la Zona 7.

Si requiere mayor información sobre las capacitaciones gratuitas que ofrece Arcsa, en la Zona 7 puede escribir al correo atencionciudadana.cz7@controlsanitario.gob.ec o comunicarse al teléfono 07 3702380, ext. 8700 y 8722

Radio Luz y Vida

En Loja, el MAG se promueven varias acciones para fortalecer la apicultura

Previous article

Estudian nueva enfermedad bacteriana vinculada a los murciélagos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales