Locales

Mediante comunidades de aprendizaje se impulsa la Agricultura Familiar y Campesina en Loja

0

Con el propósito de fortalecer la Agricultura Familiar Campesina mediante sistemas productivos sostenibles y sustentables, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Loja, trabaja con los pequeños y medianos productores de la provincia por medio de comunidades de aprendizaje.

Las comunidades de aprendizaje se integran de 30 gestores comunitarios, o se subdividen dependiendo de las condiciones de movilización de cada territorio y considera como eje central a las familias del sector campesino, y su relación con los componentes suelo, cultivo, pecuario, agua, agroforestería y comercialización.

Eduardo Vasquez, responsable de la Unidad de Desarrollo Rural, indicó que en la provincia al momento están constituidas 60 comunidades de aprendizaje, en donde se desarrollan actividades de capacitación técnica centrada en cada uno de los componentes; una vez capacitados se hace un mapa actual y a futuro, lo cual se plasma en un plan de manejo de finca.

Para acceder a este modelo de intervención los productores pueden acercarse a las oficinas técnicas, ubicadas en los diferentes cantones de la provincia, dijo Vasquez.

El MAG apoya en todo el proceso del cultivo hasta la comercialización, para lo cual se implementan y fortalecen circuitos alternativos de comercialización: ferias, abastecimientos directos a supermercados, implementación y fortalecimiento de emprendimientos rurales, entre otras acciones.

Radio Luz y Vida

Firma de convenio para estudio de alcantarillado de Mangahurco

Previous article

Vox populi: Arte que expresa los cuentos y leyendas de Loja

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales