Locales

“Mi enfermedad a la raya” cumplió su primer aniversario

0

Es un grupo de personas con enfermedades crónicas que se reúnen cada mes a fin de promover el cuidado de su salud. Este club está liderado por el médico familiar Álvaro Quinche, del Centro de Salud Nro. 3 de la ciudad de Loja.

Para Jenny Armijos, quien padece de presión arterial, fue novedoso conocer que además de controlar su enfermedad en el Centro de Salud Nro. 3, pudiera compartir en grupo actividades para mejorar su calidad de vida. Actualmente es la presidenta del Club, “es interesante e importante porque así podemos manejar bien nuestras enfermedades, recibimos charlas mensualmente y hacemos más actividades conjuntamente con el Dr. Álvaro”, manifestó.

Este grupo que inició con 12 usuarios, hoy en día reúne a cerca de 115. Para Álvaro Quinche este tipo de iniciativas permiten transformar la salud, al estructurar un plan de vida para mejorar la salud y las condiciones para vivir mejor.

Celebración

Es así que, decidieron celebrar el primer aniversario de creación del grupo, lo hicieron el viernes 28 de junio de 2019, en la casa comunal de la Ciudadela del Maestro. Con sorteos, artistas, juegos y baile, los usuarios conmemoraron esta fecha importante e invitaron a sumarse a este grupo, a fin de poder promover estilos de vida saludables y cuidar su salud.

Radio Luz y Vida

Convenio busca mejorar desarrollo logístico y tecnológico de procesos electorales

Previous article

Florida le pide a sus residentes que maten a las iguanas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales