Locales

Poyectos “sueños y colores” visita las escuelas municipales de Loja

0

El 17 y 18 de junio, la sección de Artes Plásticas de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, dentro del proyecto Sueños y Colores, presentó diferentes obras en dibujo y pintura en dos escuelas municipales de la ciudad de Loja.

La Escuela Municipal de Tierras Coloradas y Monseñor Jorge Guillermo Armijos del barrio Consacola, acogieron la amplia exposición de obras que incluyen los trabajos que han alcanzado importantes premios nacionales. El proyecto Sueños y Colores se efectúa con el fin de promover el semillero de las artes plásticas en la niñez lojana como un medio de expresión y mejoramiento de sus capacidades.

Edwin Bermeo, subcoordinador de la sección de Artes Plásticas CCE Loja, señala que el objetivo de las visitas es involucrar a los niños y niñas en actividades artísticas y que las instituciones, a través de sus docentes, impulsen la participación de sus estudiantes. Destaca el gran potencial de la niñez lojana, pues, el año anterior, la mayor parte de los premios alcanzados en concursos nacionales e internacionales fueron para la provincia de Loja.

Sandra Abad, docente de Inicial 2 de la Escuela Municipal de Tierras Coloradas, trabaja con niños de 4 a 5 años, señala que “es motivador para los niños este tipo de espacios”. Además, considera que el dibujo es una de las formas más estimulantes para desarrollar las capacidades de los niños en los primeros años de educación.

Alrededor de 400 alumnos apreciaron la muestra y conocieron las técnicas más relevantes al momento de elaborar este tipo trabajos. El proceso se acompañó con actividades lúdicas y se analizó el contenido y mensaje de las piezas expuestas.

Radio Luz y Vida

[En Vivo] Bolivia vs. Perú | Grupo A | Copa América Brasil-2019

Previous article

Función Electoral socializó propuesta de reformas al Código de la Democracia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales