Locales

Se amplía horario para obtener certificados de votación

0

La Delegación Provincial Electoral de Loja informa a la ciudadanía que desde el lunes 28 de octubre, los certificados de votación se emitirán desde las 08:30 hasta las 17:00. La ampliación de horario permitirá dar a la ciudadanía un mejor servicio y garantizará la obtención del documento por parte de quienes lo requieran.

El acceso al documento es gratuito en caso de haber ejercido el derecho al voto en elecciones del 24 de marzo pasado y haber perdido el certificado de votación, caso contrario, los ciudadanos que no sufragaron tendrán que cancelar una multa de USD 39,40, que equivale al 10% del Salario Básico Unificado, tal como establece el artículo 292 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.

Asimismo, la normativa electoral vigente determina que las personas que fueron seleccionadas como Miembros de una Junta Receptora del Voto (MJRV) y no cumplieron con la asistencia, deberán cancelar USD 59,10, lo que corresponde al 15% del Salario Básico Unificado, para obtener su certificado de votación.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, explicó que quedan exentos del pago de multas los ciudadanos que no sufragaron por motivos de salud o impedimento físico, para lo cual deberán presentar el certificado médico respectivo; también quienes hayan sufrido una calamidad doméstica grave ocurrida en el día del sufragio o hasta ocho días antes; quienes se encontraban fuera del país el día del proceso electoral, pero deberán presentar la documentación correspondiente; aquellas personas que tengan voto facultativo; y quienes no pudieron votar por mandato legal.

El trámite para obtener el certificado de votación es personal, o a través de un poder debidamente notariado, y se deberá realizar en la ventanilla de la Delegación Provincial Electoral de Loja, ubicada en las calles Bernardo Valdivieso entre Rocafuerte y 10 de Agosto.

Radio Luz y Vida

El gobierno enclavado en la encrucijada por Antonio C. Maldonado V.

Previous article

UNL continúa en proceso de evaluación para acreditación

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales